Morelia, Michoacán.- Con gran entusiasmo y en el marco del festejo por el Día del Niño, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció las ideas y tomó protesta a los 15 integrantes del Cabildo Infantil 2019, quienes aprovecharon el espacio para plantear el punto de vista de cada uno en torno a las acciones que deberá emprender el Ayuntamiento para mejorar la vida en sociedad.
Como ganadores de un concurso de dibujo en el que plasmaron sus ideales, el cual fue lanzado por la Secretaría de Bienestar y Política Social, los 15 infantes acudieron esta mañana al Salón de Cabildo, en donde participaron en su ceremonia de nombramiento e hicieron escuchar sus voces.
El Cabildo Infantil quedó conformado de la siguiente manera: Damián Prado Suárez, como presidente municipal; Camila Miranda García Villa, como síndica; Armando Tapia Martínez, como secretario del Ayuntamiento; además de un cuerpo enteramente de regidoras.
Los pequeños, con la honestidad y sencillez que los caracteriza, señalaron la problemática y presentaron soluciones para atender situaciones como la equidad de género, trato a personas con discapacidad, acoso escolar, violencia, programas sociales y medidas para la recuperación de valores.
El alcalde, al tomarles protesta como miembros del Cabildo, reconoció y alabó la valía de las opiniones ahí vertidas, las cuales aseguró serán tomadas en cuenta por su administración y culminó con una invitación para los miembros adultos del Cabildo, a compartir tiempo con sus homólogos infantiles, con la intención de motivarse y recibir retroalimentación mutua.