Morelia, Michoacán.- Elia Suárez teme por su integridad física y la de su familia. A través de una red social acusó de intento de extorsión a funcionarios del ayuntamiento de Huiramba; dice que le piden 50 mil pesos.
A través también de fotografías que llegaron a Fuego en la Noticia, se muestra la advertencia de que no llegue a más personas algún supuesto acuerdo.
Los involucrados en esta acusación son el secretario del ayuntamiento, Carlos Antonio Rangel (el gallo Rangel en su Facebook) y el director de la policia, Víctor Torres Garcia.
La señora Elia Suárez publicó en su red social que al no entregar los 50 mil pesos, el director de la policia entró a su casa a saquearla y pidió que su mensaje fuera compartido.
En tanto que en otras fotografías, el Gallo Rangel habría exigido que fueran borradas las conversaciones o actuaría para que se verificara la información.
De hecho él mismo habla de un documento que se habría firmado ante el síndico pero que se trataría de un acuerdo interno, situación que Elia aprecia como una amenaza.
Hay que destacar que se intentó entrevistar a quien acusa pero no fue posible bajo el argumento de que teme mucho por su integridad, la de su esposo, la de sus hijos y en general de su familia.