RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zitácuaro, Michoacán.- Un niño pequeño resultó lesionado a consecuencia de una “bala perdida”, estaba sentado en una banqueta a las afueras de su hogar en la población de Benito Juárez, en la demarcación del mismo nombre, informaron fuentes policiacas consultadas por este medio.
El suceso fue atendido por los socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, los cuales interceptaron en la carretera Zitácuaro-Tuzantla, a la altura de la Presa del Bosque, a un vehículo que salió de Benito Juárez y llevaba al paciente. Los rescatistas de inmediato le brindaron los primeros auxilios al menor.
Se supo en el trabajo noticioso que el afectado es José, de un año y ocho meses de edad. Él sufrió una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego. El pequeño fue hospitalizado en la clínica particular Santa Rosa. Los elementos de Seguridad Pública se desplazaron al sitio donde ocurrió todo, hicieron varios patrullajes, pero al final no se registraron detenciones con relación al asunto.
Los seres queridos del niño comentaron a la Policía que todos estaban sentados en una banqueta al exterior de su domicilio, cuando de pronto escucharon varios disparos y enseguida vieron que José se desvaneció, momento en que lo ayudaron como ya se refirió.