Uruapan, Michoacán.- Bajo la premisa de que las condiciones de seguridad y legalidad son fundamentales para incentivar la vida económica, y por la importancia que éstas tienen para los empresarios del Estado, el fiscal General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, aseguró que la institución no cesará en su determinación de combatir la impunidad y avanzar así en la ruta de la seguridad y la estabilidad.
En una reunión de trabajo con el consejo directivo de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate, AC, (APEAM), encabezados por su presidente, Gabriel Villaseñor Zurita, el fiscal general manifestó su disposición para contribuir en las tareas de prevención y garantizar que se haga justicia ante todo hecho que atente contra la tranquilidad de las y los michoacanos.
López Solís explicó que, en la medida que la Fiscalía aclara y resuelve un hecho, se detiene y se presenta ante el juez al responsable, se evita que un delito quede impune y por consiguiente, se convierte en un castigo ejemplar que contribuye a la no repetición; de ahí que, aseveró, la institución seguirá haciendo su máximo esfuerzo para seguir cumpliendo con esta tarea.
Ahí, informó que en las últimas semanas se ha logrado dar fuertes golpes a la delincuencia, al desarticular grupos delictivos relacionados en conductas de alto impacto, como el secuestro, que operaban en los municipios de Uruapan, Ziracuaretiro y Taretan.
De igual forma, externó que en la medida que los servidores públicos le dan la cara a los ciudadanos, también los hace responsables para tomar decisiones y organizar las actividades que sean necesarias para avanzar en la ruta de la seguridad.
En su intervención, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, ratificó el interés del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para generar condiciones de seguridad a la industria aguacatera, de ahí que convocó a los integrantes de APEAM a trabajar juntos en la construcción de alternativas que contribuyan también a proteger la biodiversidad.
Resaltó la trascendencia de edificar juntos mecanismos que permitan ser altamente eficaces en la industria del aguacate y enviar un mensaje diferente de compromiso para el cuidado del entorno y que se sigan generando empleos.
A su vez, Armando López Orduña, integrante del consejo directivo de la asociación, hizo referencia a las bondades del aguacate y al crecimiento de la industria que genera 300 mil empleos directos; además de mantener 85% de su exportación a Estados Unidos, Canadá y Japón.
De igual forma, el presidente de la APEAM habló del enfoque de responsabilidad social que abandera la asociación para coadyuvar en el cuidado del medio ambiente y puso sobre la mesa su disposición de sumar esfuerzos para generar mejores condiciones de seguridad e inhibir el robo de dicho producto.
Finalmente, acordaron la celebración de próximos encuentros que permitan aterrizar sus intenciones para dar certidumbre al sector y contribuir todas y todos en acciones concretas que representen desarrollo para las y los michoacanos.