Morelia, Michoacán.- En respuesta al compromiso del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de las y los michoacanos, el Instituto de Defensoría Pública visitó la cabecera municipal de Charo, con la finalidad de ofrecer asesoría legal gratuita.
La intención es incrementar las acciones que permitan a más michoacanos tener acceso a los servicios de asesoría y patrocinio legal que ofrece el IDPEM, el programa Defensor Público a tu Alcance, instaló un módulo de atención en la plaza principal de la localidad.
Para inaugurar la caravana de servicios, se dieron cita, el presidente municipal, Ramón Hernández Yépez; el director general de Instituto de Defensoría, Marco Aurelio Nava Cervantes y demás integrantes del Cabildo.
Ocho defensores públicos especialistas en materia civil, familiar, penal y constitucional despacharon las dudas de usuarios locales por más de cuatro horas.
Será el viernes 17 del presente mes y año, cuando la caravana de servicios legales realice nuevamente la dinámica de atención, esta vez en Lombardía, municipio de Gabriel Zamora.