Michoacán.- En cada una de las cabeceras distritales que ha tocado la Ruta de la Unidad, nos hemos encontrado con hombres y mujeres dispuestos a ser parte de la transformación del país. Han dejado el descanso del domingo para otro día y, algunos solos, otros con familia, han llegado a las asambleas informativas para conocer el proyecto y plan de trabajo que tiene Morena en Michoacán.
Del otro lado, compañeros de la Dirección Ejecutiva Estatal Colegiada, consejeros, diputados locales y federales, presidentes municipales, se han organizado para estar presentes en estas reuniones que son el primer paso para comenzar la construcción de nuestra estructura.
Hoy, el primer destino fue Pátzcuaro donde, como ya se ha hecho costumbre, el salón elegido fue insuficiente para dar cabida a todos aquellos que querían participar. A pesar de eso, se quedaron en un rincón o escuchando desde afuera las intervenciones de los representantes distritales y de nuestro presidente estatal, Sergio Pimentel, quien constantemente ha recordado la gran oportunidad histórica que tenemos de hacer algo por cambiar a México.
“Tenemos que agarrar este Morena que está tirado, que está abandonado y tenemos que construirlo como un partido político y como una herramienta fundamental para la transformación del país (…) La gente tiene que sentir la presencia de Morena. No solamente en la elección, sino que Morena tiene que estar vivo en cada rincón del municipio. Porque si Morena está presente es la Cuarta Transformación del país lo que está presente”
Es momento de pensar en lo que ha sostenido a Morena desde sus inicios: primero los pobres y “poner al partido por encima de nuestros intereses”, enfatizó Yeyo Pimentel.
Uno de los objetivos de la Ruta 2019 es unificar el esfuerzo de quienes fundaron este movimiento y de quienes se han venido sumando en el camino para fortalecer al partido.
Morena crece, de eso no hay duda, pero debemos consolidarlo como un instrumento para la transformación del país y hacerlo con base en el diálogo, el consenso. Seamos un partido diferente a los que conocemos.
¡Ahí va morena!