Puebla, Puebla.- César “N”, de 17 años de edad, un adolescente que presuntamente violó y asesinó a Nallely N, de 15 años de edad, el pasado 15 de mayo en Ajalpan, porque no aceptó ser su novia, ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
El menor de edad fue puesto a disposición del juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes por homicidio calificado; sin embargo, después de escuchar la exposición de datos de prueba, el togado decidió vincularlo por feminicidio.
Durante la audiencia, la cual se realizó de forma privada al tratarse de un menor de edad, se confirmó que el presunto responsable sacó a la víctima de su casa bajo engaños; después de agredirla sexual y físicamente, la asesinó. Todo esto porque Luz Nallely no aceptó ser su pareja sentimental.
Las primeras investigaciones señalan que la joven conocía al muchacho del bachillerato José Vasconcelos. El miércoles 15 de mayo pasado, la joven Luz Nallely salió de su casa debido a que su acosador utilizó como señuelo a una niña.
La niña fue a pedirle clases para ser parte de la escolta escolar, así que Luz Nallely la acompañó para mostrarle las órdenes pero jamás volvió.
Sus familiares obtuvieron información de que César N fue visto con la joven el mismo miércoles de su desaparición, así que la Fiscalía General del Estado buscó al joven para conseguir más información sobre el paradero de Nallely.
En la entrevista inicial el muchacho se contradijo y admitió finalmente que abusó sexualmente de Nallely porque se negaba a ser su novia y después la ahorcó. También admitió que recibió la ayuda de tres sujetos más para arrojar el cuerpo al interior de una cueva.
Tras la declaración, al lugar acudieron familiares de la adolescente, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes apoyaron para extraer el cuerpo. (Con información de SinEmbargo).