Morelia, Michoacán.- En un ambiente de alegría, con entusiasmo y con la firme convicción de seguir la lucha que se inició hace 30 años, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, acompañado de las y los fundadores, militantes y simpatizantes del sol azteca, arrancó la Campaña de Afiliación y Reafiliación.
En el acto -que se realizó en la Plaza Melchor Ocampo, del Centro Histórico de Morelia-, Soto Sánchez destacó que: “Después de tres décadas, el PRD está de pie, y seguirá luchando por nuestra patria y por las causas justas, porque a pesar de que ha habido dos alternancias siguen las desigualdades”.
Ante la presencia de Estephany Santiago Fernández, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE), del senador Antonio García Conejo, el diputado federal Guadalupe Aguilera Rojas, Javier Maldonado Torres, dirigente municipal de Morelia, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, así como liderazgos de todo el estado, el líder partidista aseveró: “Mientras existan las injusticias el PRD debe estar más vivo que nunca.
“Hoy desde Michoacán, en donde nació el PRD, estamos refrendando nuestro compromiso de afiliarnos, para seguir siendo el estado más destacado en la izquierda progresista de México como lo hemos sido en 30 años”, declaró Soto Sánchez.
El diputado local explicó que el PRD es el primer partido político en hacer este proceso de vanguardia, con una App Digital y con el respaldo del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que garantiza que la afiliación es voluntaria y no corporativa.
La meta es afiliar a 400 mil en los siguientes tres meses, para lo cual el corte se hará en el mes de agosto, apuntó Soto Sánchez.
Estephany Santiago Fernández, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE), mencionó que se trata de un mecanismo digital, avanzado, y que los datos que se capturen se van a la base de datos del INE para cotejarlos.
Santiago Fernández exhortó a los presentes a seguir promoviendo los principios y valores del PRD.
De igual forma, el senador Antonio García Conejo celebró el arranque de este proceso de afiliación y reafiliación en el PRD, un partido que nació con una visión de un cambio profundo y no de ocurrencias.