Morelia, Michoacán.- Derivado de la red de 113 ambulancias que el Gobierno del Estado dotó a los municipios, la capacidad de respuesta permitió el traslado oportuno y simultáneo de 25 personas que resultaron lesionadas en un accidente carretero.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), coordinó los trabajos de rescate de los lesionados que recibieron atención prehospitalaria durante el trayecto a un nosocomio privado, toda vez que el percance fue cubierto por la aseguradora del automotor.
Tras recibir el reporte al 911, se enviaron 21 unidades estatales al lugar para coordinar las labores de rescate, -16 ambulancias de la SSM, (6 en comodato a los municipios) cuatro del CRUM y una Pick up de Rescate, tres de Protección Civil; 5 unidades particulares-, llegaron vía la aseguradora.
Al conocerse de la volcadura de un autobús sobre la Autopista de Occidente, a la altura del kilómetro 240, la SSM desplegó el operativo que logró enviar rápidamente a los pasajeros a la capital del Estado en un esfuerzo transversal para preservar la vida.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el Gobierno del Estado pone a disposición de la población todo el equipo, material y capital humano, para procurar el bienestar de las y los ciudadanos.