Uruapan, Michoacán.- La preparación, capacitación constante y certificación de quienes integran la Policía Michoacán es un compromiso que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, asumió con la ciudadanía para salvaguardar su integridad; “ningún delincuente nos va a intimidar en esta tarea tan sensible, como es la seguridad”, asentó.
En el arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en la región de Uruapan, el mandatario estatal aseguró que los elementos que estarán desplegados en esta zona están preparados para hacer un mejor trabajo, dar mejor respuesta y evitar abusos a los derechos humanos.
«Que los ciudadanos se sientan tranquilos de que están en manos de policías que cumplen todos los requisitos, como lo establece la ley»
Fue enfático en señalar que si bien la inseguridad no es un asunto privativo de Michoacán, sino presente en todo el país, “aquí en el estado, los delincuentes no nos van a arrinconar, no nos van a intimidar ni nos van pasar por encima.
Los vamos a enfrentar con todo y el reto de la seguridad nos obliga a entrarle de frente y hasta donde tope. No volveremos a los tiempos donde los delincuentes mandaban en los municipios y en las actividades económicas”, puntualizó.
Esta región que consta de 13 municipios, recibirá vigilancia de elementos que cuentan con el Certificado Único Policial, lo que acredita que han cumplido con los requisitos necesarios de la academia, así como con los exámenes de control y confianza.
Aureoles Conejo dijo además, que se trabaja por implementar medidas en favor de la situación laboral y familiar de quienes integran la Policía Michoacán, en cinco puntos fundamentales: seguro de vida; acceso a servicios médicos; apoyo jurídico; programa de vivienda y la construcción de un fideicomiso de becas de educación superior para sus hijas e hijos.
En este mismo tenor, el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, manifestó que con el compromiso, entrega y responsabilidad de cada uno de los elementos, se logrará la paz tan anhelada por las y los michoacanos.
“Por la seguridad y bienestar de esta región, no daremos un paso atrás”, señaló.