Morelia, Michoacán.- Que no haya actos de simulación en el Congreso del Estado y que haya congruencia por parte de algunos legisladores en torno al tema de la auditoría que se le pretende hacer al legislativo michoacano, exigió el diputado local, Baltazar Gaona García.
El diputado emanado del Partido del Trabajo (PT) señaló que la propuesta vertida por algunos diputados para que la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) audite al Congreso del Estado, más que un acto de transparencia o fiscalización, es un proceso de simulación.
“No hay transparencia cuando quieren que un órgano del propio legislativo audite al Congreso del Estado, eso es una total incongruencia, no podemos permitir que haya más actos de simulación y que la verdadera transparencia que se requiere no exista”, aseveró.
Gaona García refirió que si los diputados quieren saber la situación financiera actual y real del Congreso del Estado, se le pregunté al respecto tanto al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fermín Bernabé Bahena, al presidente del Comité de Transparencia, Oscar Escobar Ledezma o a la presidenta del Comité de Administración, Yarabí Ávila González.
En ese sentido, el diputado local fue enfático al señalar que no está en contra de la transparencia ni de que se audite el propio Congreso del Estado, sino reiteró que está en contra de la simulación y la incongruencia con la que se ha actuado en torno a este tema.
“Estoy de acuerdo en que se audite al Legislativo, pero de ser así propongo que sea una auditoría externa quien se encargue de realizar este trabajo y no un órgano que forma parte de la estructura del Congreso del Estado”, finalizó.