Ciudad de México.- Estudiantes de la Universidad del Pedregal, a punto de graduarse, decidieron no tomarse la tradicional foto de generación hasta que no aparezca uno de sus compañeros, Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el martes 4 de junio al salir de clases.
La misma casa de estudios informó, mediante un comunicado, que esa noche Norberto, quien estudia Mercadotecnia Internacional, terminó sus clases y avisó a su novia que iría rumbo a su casa (como todas las noches), pero nunca llegó.
Tras su desaparición, los familiares del joven recibieron una llamada exigiendo una cantidad de dinero por su liberación, la cual fue entregada abriéndose, también, una carpeta de investigación.
Han pasado ya dos días y, pese al pago, Norberto no ha aparecido.
“La violencia generalizada que vive nuestro país no nos puede vencer, debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual, por ello exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más, a la juventud mexicana”, escribió la universidad en un comunicado.
Mientras tanto, estudiantes se manifestarían hoy a las 10:00 de la mañana en el plantel, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso y la aparición del joven estudiante. (Con información de Reporte Índigo).