Ciudad de México.- La gasolina Premium se quedará sin el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) durante una semana, del 8 al 14 de junio, por lo que clientes tendrán que absorber el gasto pagando más.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación que los consumidores del combustible conocido como Premium tendrán que pagar los 4.06 pesos por litro, sin contar con el apoyo gubernamental durante una semana.
La gasolina Magna mantendrá el estímulo fiscal que será de 22.85%, lo que equivaldrá a una reducción de 1.09 pesos por litro, mientras que el precio del IEPS al consumidor será de 3.71 por litro.
En lo que respecta al Diésel, tendrá un estímulo de 19.45%, es decir 1.02 pesos por litro, por lo que los consumidores terminarán pagando 4.25 pesos de IEPS por litro.
En general, el apoyo gubernamental disminuirá para los tres tipos de combustible, por lo que, durante una semana, los usuarios pagarán más cara la gasolina. (Con información de Reporte Índigo)