Ciudad de México.- El metal está de luto. André Matos, exvocalista de los brasileños Angra, Viper y colaborador de bandas como Avantasia, falleció ayer sábado a los 47 años de edad.
La noticia la dio el baterista Ricardo Confessori, con quien André coincidió en Angra, a través de las redes sociales: “Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André una vez más, esta vez de forma definitiva”. Se ha hablado que la probable causa del fallecimiento fue un ataque al corazón.
Tobias Sammet, vocalista de Edguy y Avantasia, además de uno de los amigos más cercanos de Matos, expresó su profundo dolor ante semejante noticia: “Estoy devastado por la trágica noticia de mi amigo André Matos, con el que compartí escenario hace apenas cinco días. Estoy conmocionado. Mis pensamientos y oraciones son para su familia. Descanse en paz”.
André Matos marcó una era y una tendencia en el género del power metal con discos como Angels Cry y Holy Land, al frente de Angra. Su carrera con la banda Shaaman también fue exitosa con la edición del disco Ritual.
André se distinguió por una impresionante voz que puso al servicio de otros proyectos de metal sinfónico como Avantasia o Symfonia. Nacido en 1971 en Sao Paulo, Brasil, inició su carrera con la banda Viper, en la cual demostró una personalidad artística única.
Los ángeles lloran la pérdida de un gran cantante cuya voz ahora resonará en la eternidad del más allá. (Con información de Medio Tiempo).