Guadalajara, Jalisco.- Rafael Márquez le dijo adiós de forma oficial a su carrera profesional en el futbol, al despedirse en casa y entre amigos.
Con un 2-1 entre los Amigos de Rafa Márquez y las Leyendas Internacionales, el Káiser fue homenajeado en el Estadio Jalisco, duelo que también fue a beneficio a la Fundación Scholas, del Papa Francisco.
Ante más de 12 mil personas, Márquez se puso los zapatos y dio muestras de su gran calidad, en un duelo donde vistió las dos camisetas.
Las acciones comenzaron movidas y al minuto 16 Juan Pablo Ángel anotó a favor de los Amigos de Rafa Márquez, pero le fue anulado por fuera de lugar, tras combinarse con Javier Saviola.
Un minuto después, Leo Franco, exportero argentino, le sacó un cabezazo a Ángel. El agobio de los Amigos de Rafa siguió y al 18′ Carlos Salcido disparó, le atajó Franco, pero el balón pegó en el travesaño. El 1-0 llegó a favor de los Amigos de Rafa por conducto de Ángel, que aprovechó un pase de Juan Carlos Medina para abrir el marcador. Márquez dejó la cancha al 35′ y le dejó su lugar a su hijo, Santiago Rafael. Las Leyendas Mundiales empataron antes del descanso en anotación de Marcelo Salas, frente a Óscar Ustari.
Ya en la segunda mitad, el Káiser volvió al campo para jugar ahora con las Leyendas. Las Leyendas tuvieron el 2-1 con dos cabezazos rematados por Sebastián Abreu y Fernando Cavenaghi, que fueron atajados por Óscar Ustari. Los que sí anotaron fueron los Amigos de Márquez; al 63′ Francisco Chacón marcó penal en una falta sobre Saviola, que un minuto después cobró el primogénito del festejado para inclinar el partido. Claudio López pudo empatar el encuentro al 72′, pero dejó el balón por un lado. Así, Márquez y su historia le dijeron adiós de forma oficial al futbol. (Con información de Medio Tiempo).