Morelia, Michoacán.- A blindar los lineamientos político-ideológicos con que se fundó Morena llamó el coordinador parlamentario de dicho organismo en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, quien llamó a que la militancia guinda mantenga una postura congruente y acorde a las necesidades que enfrentan las y los michoacanos.
El líder del Grupo Parlamentario en la LXXIV Legislatura reconoció que, al ser Morena un partido joven, pero con la mayor influencia de izquierda en el país, existe el riesgo de que se vulnere el sentido sociopolítico con que se ha ido consolidando el organismo fundado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Los militantes de Morena debemos actuar con congruencia, pero sobre todo aquellos que tienen la intención de sumarle a este proyecto de la Cuarta Transformación”, enfatizó el también diputado local por el Distrito 10.
Desde el Congreso de Michoacán, resaltó, el Grupo Parlamentario de Morena seguirá impulsando acciones que respondan por las principales problemáticas que se registran en la entidad, “… sin importar que exista resistencia por quienes aún se niegan a que la Cuarta Transformación avance. El último ejemplo: la promoción del juicio político sobre el ex auditor de Michoacán”.
El llamado aquí expuesto, enfatizó, fue dirigido principalmente a las bases de Morena para que se trabaje en la consolidación interna del partido de cara a los retos electorales que asumirán los guindas en Michoacán.
“Es importante que cuidemos las formas de conducción del partido, que no caigamos en la constitución de tribus, que blindemos nuestra línea política y, sobre todo, que no se atente el rumbo de la Cuarta Transformación nacional”, finalizó.