Morelia, Michoacán.- Para reforzar los servicios de atención y garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público, MP Itinerante, llevó servicios y atención al municipio de Penjamillo.
Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió al mencionado municipio e instaló la unidad móvil del MP; ahí compartió información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia y se dieron a conocer los espacios que se han creado en la institución para atender y frenar los actos que atentan contra la libertad e integridad de las niñas y mujeres.
Durante el desarrollo de la actividad, las y los servidores públicos compartieron las diferentes formas en las que se puede presentar la violencia, y recordaron que ésta también forma parte de los roles que asumimos diariamente, por lo que es importante recibir la orientación adecuada para prevenirla, a través de una denuncia oportuna.
Durante la jornada, especialistas de las diversas áreas de las Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindaron atención jurídica a 50 mujeres y se realizó una visita a la secundaria técnica número 63 y CECyTEM número Uno, en donde se impartieron pláticas y talleres sobre violencia familiar y trata de personas, a la que asistieron 200 estudiantes.
La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.