Morelia, Michoacán.- Con seis campeonatos michoacanos cerró el torneo The Boxing Golden Gloves que por primera vez se realizó en nuestro país y que tuvo como escenario el Auditorio Bicentenario de Morelia, con la presencia de 160 pugilistas amateur.
Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte encabezó la ceremonia de premiación para cerrar con broche de oro el debut de Michoacán en esta competencia, que por primera vez se realizó en México.
Michoacán obtuvo dos triunfos en división de hasta 48 kilogramos, el primero en Infantil con Jaime Trujillo que se impuso a su paisano Diego López, por suspensión arbitral, mientras que en otro duelo de anfitriones, Rafael Núñez superó a Osvaldo Ignacio por decisión unánime en categoría Juvenil.
En Hasta 54 kilos, nuestro estado se llevó otras dos victorias, con el moreliano Brandon Medina que en Mayor triunfó por suspensión arbitral en el primer round ante el chiapaneco Carlos Leonel, lo mismo que el oriundo de Lázaro Cárdenas, Fernando Mata que venció por la misma vía al guanajuatense José Francisco dentro de la división Juvenil.
“Me siento muy feliz con este campeonato porque estuve entrenando muy duro, hicimos muchos sacrificios para llegar a la final y ser campeones gracias a Dios y al apoyo de mi familia y al equipo de trabajo. Me sentí bien, sabía que venía fuerte, que venía rápido y el golpeo a mi distancia y al cuerpo de mi rival fue lo que me funcionó para ir debilitándolo”, declaró el moreliano Brandon Medina, quien desde hace 6 años entra con el profe Leo Meza.
Por su parte, Fernando Mata, expresó: “Me siento muy satisfecho porque sabemos que han rendido frutos todos los entrenamientos que hemos realizado. Este campeonato se lo dedico a toda mi gente de Lázaro Cárdenas, en especial a la gente de la Ribera del Río Balsas”.
El uruapense Salvador Zavala a quien le bastaron 15 segundos para mandar a la lona a su adversario, Fidel Ponce dentro de la división de los 84 kilogramos.
«Este torneo es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes porque desafortunadamente el boxeo michoacano ha estado muy estancado, entonces este tipo de eventos es una excelente oportunidad para seguir viendo por nuestra carrera y en un futuro ser profesionales», declaró el campeón de 23 años de edad y un récord de 19 triunfos y dos derrotas.
El sexto y último michoacano en obtener la victoria fue Guillermo Hernández en hasta 68 kilos que superó a su paisano Esteban Ortiz.
De esta manera, los cinco pugilistas michoacanos se prepararán para competir en la gran final de esta justa, misma que se realizará en Monterrey, Nuevo León durante agosto.