Morelia, Michoacán.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática en el congreso local se pronunció por la reposición del proceso de selección del Auditor Superior de Michoacán, así como por la reestructuración de la comisión Inspectora de la ASM.
Los diputados Araceli Saucedo, Antonio Soto, Tony Martínez y Octavio Ocampo ofrecieron conferencia de prensa en la que expresaron su duda en que algún diputado hubiera podido filtrar el contenido del examen que presentaron ayer los aspirantes a la ASM y por lo mismo exigen su reposición, al tiempo de sentenciar que se tendrían que hacer las investigaciones correspondientes.
Antonio Soto señaló que quienes conforman la 74 legislatura son representantes del pueblo de Michoacan; “nadie pensaría qué hay delincuentes”.
Son 5 los diputados que conforman la comisión inspectora, dijo, y nadie podía pensar que algún diputado filtraría el contenido del examen porque se elegirá al auditor, que debe ser honorable “todos pensamos que en los diputados se tiene que confiar”.
Que se haga la investigación, agregó, que la Jucopo vea la dimensión del problema y se analice la reestructuración de esa comisión y la reposición del procedimiento pero la Junta decidirá.
Araceli Saucedo aclaró q esta postura del PRD no es porque su candidata reprobó (Silvia Estrada); “no tenemos de hecho candidato, lo que pedimos es claridad en el procedimiento pero si pedimos que se reestructure la comisión”.
Que se llame a los coordinadores para seguir o no con el procedimiento, sugirió, “no podemos permitir que se den este tipo de situaciones”.
Octavio Ocampo agregó que se pone en riesgo el procedimiento por la sospecha que existe; se pone el proceso en estado de indefensión, “lo que pedimos con mucha claridad es que se reponga el procedimiento”.
Finalmente indicó que la sospecha es en contra de los integrantes de la comisión inspectora.