Morelia, Michoacán.- Esta noche, la selección mexicana avanzó a semifinales de la Copa Oro al vencer en tiros penales a su similar de Costa Rica.
Con un partido muy sufrido, los dirigidos por el “Tata”Martino, lograron avanzar a semifinales, tras empatar en el tiempo regular a 1 gol. Se vieron obligados a jugar tiempos extra donde empataron a 0 goles.
Es así como se vieron obligados a llegar a la marca de los 11 pasos para definir al ganador de la noche y su paso a semifinales.
Raúl Jiménez, quien consiguió la anotación de la selección de México, fue el primer cobrador de la tanda de penas máximas; la afición no podía creer lo que pasaba con el cobro del jugador mexicano que falló el primer tiro de México.
Con ello la selección azteca se vio en desventaja, pero no pasó mucho para que los ticos fallaran también un cobro y así emparejar el marcador y llegar a muerte súbita, donde los jugadores nacionales no fallaron y los costarricenses sí.
Es así como la selección mexicana consiguió avanzar en la Copa Oro a las fases finales, con el rosario en la mano, pero lo lograron y aún tienen vida y esperanzas en poder conseguir la Copa Oro.