Morelia, Michoacán.- Antonio Soto Sánchez renunció a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, al tiempo de apuntarse para la candidatura al gobierno estatal.
En conferencia de prensa, indicó que su renuncia será válida al momento que el consejo estatal (citado para el domingo) defina al nuevo presidente interino. Lo mismo ocurrirá con la secretaría general.
Lo anterior, explicó, debido a que debe atender sus labores como diputado local, pero aclaró que la dirigencia no se quedará acéfala, ya que se irá a partir de que el consejo defina al nuevo presidente interino y ya el definitivo se elegirá a partir de la convocatoria que se emita para la renovación de los comités nacional, estatales y municipales.
Hay que destacar que los rumores indican que el interino será el ex secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corona, a lo que Soto Sánchez respondió que será una determinación del consejo, pero conoce qué hay varios interesados.
En la conferencia, dijo que el PRD debe alejarse de la práctica de dar las candidaturas a amigos o parientes, ya que de lo contrario no estarán en condiciones de ser competitivos en la elección del 2021.
Ante ello, se le cuestionó si era un mensaje directo hacia Antonio García Conejo, hermano del gobernador y que si era una señal de que a él le interesaría la candidatura al gobierno del estado, a lo que respondió “no es un mensaje para nadie en particular y no me encarto pero tampoco me descarto para buscar la candidatura”.
Finalmente, se le cuestionó sobre la posibilidad de asumir la coordinación de la bancada del PRD en el congreso local, ya que se apreciaba que a la actual, Araceli Saucedo se la ‘chamaqueaban’ por su poca experiencia, a lo que dijo que en los siguientes días se analizará ese tema.