Morelia, Michoacán.- Tras saludar el arribo de los elementos de la Guardia Nacional, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la presencia de la nueva corporación policiaca sumará a los avances que se han logrado en la entidad con la implementación del Plan Integral de Seguridad.
“Sólo mediante la coordinación de acciones y voluntades, es como podremos hacerle frente al flagelo de la delincuencia en Michoacán, de lo contrario, sólo quedará en esfuerzos aislados”, precisó el mandatario estatal.
Aureoles Conejo encabezó este martes la reunión semanal de la Mesa Estatal de Coordinación para la Seguridad donde reiteró que la seguridad de las y los michoacanos es una prioridad para su gobierno.
Por ello, el gobernador michoacano puso a disposición de la Guardia Nacional, la infraestructura de los cuarteles regionales, construida en los últimos tres años, con la finalidad de que los elementos cuenten con hospedaje y una correcta concentración para el despliegue de las acciones operativas.
Agregó que con la implementación del Plan Integral de Seguridad, en su segunda fase, la coordinación con la Guardia Nacional no iniciará de cero, pues ya son 5 regiones del estado las que cuentan con la presencia de policías debidamente acreditados y certificados mediante los exámenes de control y confianza.
“Tengo la certeza de que, con la llegada de la Guardia Nacional, más la Policía Michoacán y los elementos municipales debidamente certificados, mejorarán las condiciones de seguridad para las y los ciudadanos”, finalizó el mandatario.