Morelia, Michoacán.- Gerardo, «el Tata» Martino no podrá estar en el campo con la selección mexicana en su encuentro ante Haití, en lo que será la semifinal de la Copa Oro, pero eso no implica que México deje de ser el favorito para traerse el trofeo de campeón.
El estratega mexicano aseguró que su ausencia por acumulación de tarjetas, no debe significar un cambio en el estilo de juego del Tri, y es que él es el que se siente mal por no poder estar cerca de la selección, pero sí podrá estar en algún palco, «pero los jugadores no deben sentirse mal y deben hacer un buen partido».
Pese a que disputaron un encuentro de 120 minutos (ante Costa Rica) y el poco tiempo que tuvieron para descansar tras los cuartos de final, aseguró que no habrá ausencias por fatiga.
Te puede interesar: https://fuegoenlanoticia.com/mexico-en-semifinales-de-la-copa-oro/
El estratega sostuvo que nadie se quedará fuera en la semifinal, pero sí tratan de evitar riesgos, sobre todo aquellos que impliquen lesiones para los futbolistas, pero en sí para darle descanso a alguno, no se contempla para dejarlos fuera del partido de semifinales.
«Nuestra intención es que lleguen lo mejor posible y que estén preparados para todo lo extenso que tenga que ser el partido, pero como siempre, sin buscar ningún tipo de excusas, sabíamos de antemano qué día íbamos a jugar., no hay excusas por nada, asumimos el rol que nos toca y estamos dispuestos a pelear”.
Finalmente, Martino dijo que se encuentra gratamente sorprendido por el nivel de competencia que ha visto a lo largo del torneo y consideró que uno de los mejores encuentros fue el México-Costa Rica.