Morelia Michoacán, a 06 de Julio de 2019.-A lo largo de 30 años el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha aportado al país grandes avances en materia política, económica y social. El México de libertades, democrático, de la auténtica división de poderes y de respeto al voto, no se entendería sin su contribución, subrayó Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.
«Como fundador del PRD me siento muy orgulloso de ser dirigente del PRD por segunda ocasión, y de saber que después de 30 años lo que hemos hecho ha sido lo correcto, que nuestras aportaciones han sido importantes para la nación. Debemos todos sentirnos orgullosos de nuestro lema Democracia ya, Patria para Todos”, expresó.
El Diputado Local remarcó que el PRD es una izquierda progresista, que desde su Fundación hace 30 años defiende las causas sociales y que ha convertido en Leyes e instituciones las demandas de la ciudadanía, y el PRD continuará su lucha por un país democrático, con la auténtica división de poderes, con respeto al Federalismo, a la libertad de expresión y de manifestación.
“Sigamos esta lucha, merecemos un México donde se respete a todas y a todos como somos, diversos, distintos, pero con un mismo fin, un mismo objetivo: sacar adelante a nuestro querido país”, afirmó.
Soto Sánchez, hizo énfasis en que estos avances y logros alcanzados podrían verse amenazados por el regreso de un presidencialismo autoritario que ahora está en el Poder Federal.
“Como PRD fuimos impulsores del federalismo, de la autonomía de Estados y Municipios, de una auténtica división de Poderes. No debemos olvidar el centralismo y autoritarismo que vivía el país, la hegemonía, y gracias a las aportaciones y a la lucha del PRD se pudo romper, por eso es importante no permitir regresiones”, dijo.
Antonio Soto reveló que uno de los grandes retos del PRD es el proceso electoral venidero en Michoacán en el 2021, cuando se renovarán las diputaciones locales, federales, presidencias municipales y la gubernatura, no obstante, el perredismo michoacano está preparándose para ser competitivo.
“Yo estoy convencido de que en Michoacán y en el país, podemos lograr con esfuerzo, organización, y dedicación nuestros objetivos. Por eso, mi llamado es a los dirigentes municipales, a los simpatizantes, a quienes desean un mejor país, a trabajar con ahínco, que nos fortalezcamos rumbo al 2021 para que podamos retener la gubernatura del Estado, recuperar espacios que antes gobernaba el PRD, aliándonos con la ciudadanía y con las fuerzas progresistas de Michoacán”, finalizó Antonio Soto.