Morelia, Michoacán.- Pese a la represión de que ha sido víctima Antorcha Campesina, seguirán firmes y creciendo como lo han hecho desde hace 45 años, sentenció Fuensanta Pérez Orona.
En conferencia de prensa, la vocera del movimiento antorchista en Michoacán, criticó que el presidente de la república no ha corregido los problemas de inseguridad en el país, pero sí ha tratado de minimizar a las organizaciones, pese a que éstas son representantes de gran parte de los ciudadanos.
Al hablar del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que está en la misma postura que el ejecutivo federal, al ignorar al movimiento antorchista y de hecho en esa entidad el movimiento cumple 100 días de plantón y son ignorados.
Por ello, solicitarán al congreso de Hidalgo iniciar proceso de juicio político en contra del gobernador, por violentar loa derechos humanos.
Explicó que al igual que en Hidalgo, todas las entidades del país llevaron a cabo conferencias de prensa en apoyo a los antorchista a de Hidalgo, explicando que el plantón lo llevan a cabo en Pachuca y ahí permanecerán si es necesario hasta que concluya el mandato de Fayad e incluso el de López Obrador.
En Hidalgo, abundó, en múltiples ocasiones han denunciado acontecimientos de los que hacen responsable al gobierno estatal, como el hecho de que el 10 de abril pasado realizaron una marcha 40 mil hidalguenses para denunciar la actitud negativa y discriminatoria del gobernador.
En lugar de resolver, Fayad decidió reprimir a la población al ordenar a la policia estatal interceptar los camiones, mismos que provocaron que uno de esos vehículos cayera en una barranca, ocasionando lesiones a todos los pasajeros.
En tanto que el 18 de abril, acusó, un grupo de porros enviados por el gobierno estatal agredió a los hidalguenses que se encontraban al interior del plantón en la plaza Juárez.
Luego de denunciar otras situaciones, denunciaron que el gobierno inició una campaña negra en la Huasteca, donde convocó a la sociedad al linchamiento de los lideres antorchistas de la zona, por lo que responsabilizan a Fayad de cualquier agresión en contra de los dirigentes de la organización y de sus integrantes.