Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática va por 900 mil votos para la eleccion del 2021; la intención es refrendar la gubernatura del estado, ganar la mayoría de presidencias municipales y diputaciones.
De acuerdo con Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, lo más importante para ellos es trabajar de la mano con la militancia y demostrar que son la opción para continuar, además de dejar en claro que para su instituto político a nivel nacional, Michoacán es muy importante.
En conferencia de prensa, dijo que Morena no es un tema por el que se preocupan, ya que ha quedado demostrado en los pasados procesos electorales estatales, la gran baja en el porcentaje de votos que ese instituto político obtuvo.
“Esos fenómenos son atípicos y pocas veces se repiten” -en referencia a la elección en la que AMLO ganó la presidencia.
El dirigente aseguró que la gente cree en el PRD y por eso han emanado tres gobernadores de sus filas y al cuestionarlo sobre el hecho de que dos de ellos ya militan en Morena, simplemente dijo que es decisión de ellos pero al final se formaron gracias al sol azteca.
Además, reiteró que en el PRD están abiertos a las alianzas en las que haya coincidencia ideológica, pero no quiso adelantarse a definir si forzosamente tendrían que ir ellos a la cabeza.
En otro orden de ideas, informó que el PRD en sus instalaciones abrió un centro de acopio para los afectados de Jiquilpan y Morelia, principalmente de enseres domésticos.
Corona Martínez afirmó que el Sol azteca siempre está listo para acompañar a los ciudadanos en situaciones difíciles, en este caso como los de Jiquilpan.
Finalmente, sentenció que estará muy atento a verificar que el IEM de trato parejo a todos los institutos políticos, ya que a ellos les acaban de notificar sobre una multa superior al millón y medio de pesos y al PRI no se le ha aplicado una por 10 millones de pesos.