Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió evitar las especulaciones en torno al fallecimiento de Martín Godoy, secretario de seguridad pública y Germán Ortega, director del seguro popular.
Lo anterior, dijo en conferencia de prensa, por respeto a las familias de los funcionarios y de los dos pilotos que también perdieron la vida.
“Mis amigos y colaboradores, José Martín Godoy Castro, Secretario de Seguridad Pública; Germán Ortega Silva, Director del Seguro Popular, y los pilotos Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux, fallecieron como producto del accidente de la aeronave que los transportaba”.
El ejecutivo agregó que los funcionarios se dirigían a una gira de trabajo que iniciaban esta mañana en los municipios de Huetamo y San Lucas, donde se daría el arranque del plan de salud para la Policía Michoacán y la inauguración de dos Centros de salud, en los mismos municipios.
Se presume, abundó, que el accidente se debió a las condiciones climatológicas de la zona, sin embargo, esperarán y seremos respetuosos de los peritajes de las autoridades competentes, en este caso, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil.
“El Gobierno que encabezo estará atento y apoyando en todo lo necesario; personalmente daré atención y seguimiento a todo lo que se requiera”.
Martín Godoy, Germán Ortega, y los pilotos, Humberto y Arturo, tienen el mayor reconocimiento de todo el Gobierno y el pueblo de Michoacán.
Martín Godoy, agregó, llegó a Michoacán como Procurador de Justicia del Estado en enero del 2014 y acompañó al estado en la mayor crisis de seguridad que haya vivido. Fue una pieza clave en nuestra administración, para consolidar la estabilidad en seguridad durante los últimos tres años y ocho meses; con valor entregó cuentas de su responsabilidad al frente de las tareas que desempeñó.
Germán Ortega, amigo personal y familiar, joven médico y noble servidor público, fue un pilar y aliado en las tareas de salud en todo el Estado, primero como subsecretario de Salud y enseguida como director del Seguro Popular. Su entusiasmo, actitud propositiva y de servicio, nos deja un gran legado, expresó Aureoles Conejo.
Humberto y Arturo, fueron experimentados pilotos que dieron su servicio y apoyo con una enorme responsabilidad de lo que significa su trabajo.
“A todos ellos mi absoluto agradecimiento y a sus familias todo mi respaldo y la más grande de mis condolencias.
“Por respeto a ellos y a sus familias, hago un llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación que desarrollan las autoridades correspondientes, a fin de evitar caer en la especulación”.