Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2019.- Con apenas 18 años, Marco Horacio Arroyo Aguilar, es el deportista michoacano que le ha dado a México su primera medalla en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informó que Arroyo Aguilar se colgó la primera medalla para México dentro de los JP Lima 2019, al obtener bronce en poomsae individual tradicional en taekwondo.
El joven de 18 años de edad, tuvo un gran estreno de sus primeros Juegos Panamericanos, al obtener el metal de tercer lugar y con ello cumplir con su objetivo de subir al podio en esta competencia.
Arroyo abrió su participación en Lima al competir en la modalidad individual de poomsae tradicional, en donde logró una puntuación de 7.480 que le dio la medalla de bronce y la primera para México en esta competencia.
«Yo no sabía que era la primera medalla de México. Qué más palabras puedo decir, me siento muy feliz pero todavía me falta una competencia para mañana y creo ahorita como siempre es este deporte, logras algo pero no te puedes estancar ahí, tienes que seguir adelante y ahorita estoy disfrutando mucho esta medalla pero quiero enfocarme en mí para mañana», compartió Marco Arroyo.
“Sabíamos que los contrincantes y la casa, eran muy fuertes y pronosticábamos este resultado, no quiere decir que estemos satisfechos pero yo dejé todo en el área, me sentí muy bien y se dio el resultado que esperábamos que era estar arriba del pódium y qué mejor empezar así la cosecha de medallas”, complementó el joven artemarcialista.
El metal de oro fue para Alex Lee, de Estados Unidos por medio de 7.660, mientras que la plata perteneció al peruano Hugo Castillo, con 7.490 puntos.Hugo
Para este domingo, Arroyo buscará otra presea al competir en modalidad de freestyle por equipo al lado de la ganadora de medalla de oro en individual, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Daniela Rodríguez y Zulema Ibáñez.