Uruapan, Michoacán.- Con diversos programas y acciones, Michoacán se encuentra en la ruta hacia la sustentabilidad en su producción, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien reiteró el llamado a las y los productores a utilizar fertilizantes orgánicos y cumplir con los estándares de sanidad de sus productos.
«Necesitamos dar ese paso a la sustentabilidad; en el caso de berries y aguacates vamos a trabajar muy de cerca con nuestros hermanos productores para tomar las medidas de carácter ambiental, vamos a hacer un plan completo junto con ustedes, porque la ruta es que Michoacán se convierta en una entidad sustentable».
Durante la entrega de más de 100 millones de pesos a Comités Estatales de Sanidad Agrícola, Acuícola y Pecuario en Uruapan, el mandatario estatal destacó que al ser Michoacán una potencia agroalimentaria de México, requiere avanzar hacia productos sustentables y permanecer en los mercados internacionales.
Con la entrega de recursos para sanidad agrícola, pecuaria y acuícola, este año se han beneficiado a 100 mil productores de diversas regiones de la entidad, monto aportado de manera bipartita por la federación y el estado.