Morelia, Michoacán.- La fuerza de los exalumnos de la Universidad Latina de América es inmensa y sin duda pueden ayudar en la transformación de la propia institución, así como en materia social e impulso de la cultura, indicó Mariana Sosa Olmeda, rectora de la UNLA.
Al dar a conocer la conformación de la sociedad de exalumnos de la UNLA que es presidida por el diputado local Ernesto Núñez Aguilar, informó que trabajarán en mancuerna con las autoridades de la institución, para alcanzar los objetivos señalados, así como encauzar o apoyar a los recién egresados y a los propios alumnos.
Núñez Aguilar manifestó su beneplácito en presidir la XUNLA y de esa manera “regresarle tantito de lo que nos dio”, además aclaró que podría dejar su posición el siguiente año, debido a que se inician los procesos electorales y “la realidad es que la UNLA se ha distinguido por abstenerse de tomar partido en elecciones”.
Hay que destacar que además de Núñez Aguilar, al menos hay 12 ex alumnos más conformando XUNLA, entre los que destacan Rodrigo Maldonado Martínez, ex secretario de desarrollo social de Michoacán y el destacado periodista Jesús Marcha.
Todos los integrantes de XUNLA, explicaron, buscarán apoyar a egresados y estudiantes. Desde sus trincheras pueden ayudar a que ingresen a diversos campos laborales, pero también buscarán el acercamiento con otras universidades.
Núñez Aguilar finalmente dijo que entre otras cosas, buscarán el apoyo con becas a estudiantes de la UNLA y así puedan seguir su carrera en una de las más prestigiadas instituciones educativas del país.