Morelia, Michoacán.- Se filtra la información de la llegada de Pablo Guede a la dirección técnica de Monarcas-Morelia, en sustitución de Javier Torrente.
Guede no cuenta con un buen cartel que lo maneje como uno de los mejores entrenadores, pues en su paso por el fútbol, los resultados no han sido buenos.
Sus mejores momentos los vivió en el fútbol de Chile al dirigir a Palestino y Colo Colo.
El entrenador nacido en Buenos Aires, Argentina, de 44 años de edad, actualmente se encontraba sin trabajo.
El exjugador que militó en deportivo español y atlético Juval, debutó en 2012 como entrenador en la tercera división, dirigiendo al CD El Palo.
En 2013, tomó las riendas del club atlético Nueva Chicago de la Argentina, con el que logra el título de la primera B metropolitana y lo asciende.
Un año después, llegó al club deportivo Palestino, de la primera división de Chile, al cual lo lleva a la Copa Libertadores, después de 36 años de ausencia.
Ya para 2015, firmó con San Lorenzo de Almagro de la primera división de Argentina, con el que logra golear a Boca Juniors, triunfo que le dio la súper copa Argentina. Con ese mismo club quedó eliminado de la Copa Libertadores, motivo por el que presentó su renuncia, quedando con muchas diferencias con la dirigencia.
En 2016 llegó al fútbol chileno para dirigir al Colo Colo, donde fue su mejor paso como entrenador, consiguiendo en 17 partidos un total de 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Esto contando Libertadores y Torneo Nacional.
Por último, dirigió al club Saudini, en febrero de 2019, equipo con el que terminó un rendimiento del 67 por ciento para ser esta su última escuadra que dirigió.
Guede toma las riendas de Monarcas Morelia, equipo que suma 3 puntos en 5 partidos, una tarea nada fácil para el nuevo estratega michoacano.