Morelia, Michaocán.- Muchas veces hemos escuchado decir que un hombre solo, es como polvo, pero que, si se une, puede convertirse en piedra; y eso quedó demostrados nuevamente en el evento del 25 de agosto que realizamos los antorchistas del Occidente del país en el Estadio Venustiano Carranza de la ciudad de Morelia, Michoacán, recinto que desde las 4 de la mañana empezó a llenarse de miles de antorchistas que vinieron dispuestos a festejar a su organización.
Los antorchistas de los estados de Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco y Guanajuato dimos una prueba irrefutable de lo que hemos venido diciendo desde hace varios años, que somos la única organización social bien estructurada y con las metas claras de a dónde queremos llegar y cómo nos proponemos hacerlo.
Nuestra meta final, siempre ha sido clara, el Movimiento Antorchista, que aglutina ya a más de 3 millones de mexicanos, busca erradicar la pobreza, para lograr que todos los mexicanos puedan vivir una vida más digna y puedan tener acceso a los servicios básico, educación, clínicas, infraestructura de calidad, así como todos los servicios básicos.
La brecha entre ricos y pobres se ha venido haciendo cada vez más grande en el país; son ocho los multimillonarios que aglutinan la mitad de la riqueza, y todos los demás habitantes (120 millones) deben, no vivir, sino sobrevivir con la otra mitad de la riqueza. Este es el resultado del modelo neoliberal que impera en todo el mundo, un modelo rapaz, egoísta y hasta inhumano.
Es contra eso contra lo que luchamos, es por eso que en seis eventos multitudinarios que se llevarán a cabo en lo que resta del año, más de 500 mil antorchistas levantarán la voz para pedir una vida más justa para todos los mexicanos. De esos seis eventos ya se llevaron a cabo dos: el 11 de agosto en San Luis Potosí y el 25 de agosto en la capital michoacana, mismos que se realizaron cumpliendo las expectativas que sobre ellos se tenían en todo el país.
Con gran cariño, admiración y respeto, recibimos y escuchamos los mensajes de nuestros líderes; quienes han sabido guiarnos siempre por buen camino para llevarnos a puerto seguro; quienes supieron, una vez más, hacernos ver claramente el punto en el que se encuentra nuestro país, y cómo es que todos los mexicanos debemos actuar para poder lograr lo que durante tantos años nos hemos propuesto.
Pero, además, con la sincronía y belleza que caracteriza todos nuestros eventos, los grupos culturales antorchistas lograron ejecutar un programa cultural digno de estos festejos, de estos festejos que lograron demostrar la fuerza y la unión que siempre ha estado y siempre estará vigente entre todos los antorchistas.
¡Los muertos que vos matasteis, gozan de cabal salud!, dijo nuestro Secretario General, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán, citando a Don Juan Tenorio, y sí, aquí seguimos, de pie. Después de todos los ataques que han soltado sobre nuestra organización y nuestros líderes, hoy podemos decir que el Movimiento Antorchista Nacional está más vivo y más fuerte que nunca.
Nuestra lucha debe seguir de pie, y todos los antorchistas estamos dispuestos a luchar y a defender a nuestra organización hasta sus últimas consecuencias.