Morelia, Michoacán.- El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, informó que de los hechos ocurridos el viernes pasado, fue únicamente un muerto el que levantaron.
Mientras que del lado de Jalisco, fueron cuatro los fallecidos y las actuaciones por parte de esa fiscalía se hicieron hasta las nueve de la noche y se concluyeron a la una de la mañana del sábado.
En entrevista, López Solís dijo que aún y cuando el gobierno federal habló de nueve muertos por el enfrentamiento que se dio presuntamente entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Abuelo Farías, él puede hablar de los datos oficiales que le han proporcionado.
Aunque, aclaró, no se puede aún confirmar que el cuerpo que levantó la Fiscalía de Michoacán, se relacione con el enfrentamiento del viernes pasado, aunque se podría presumir que si.
Al cuestionarlo sobre si está confirmado que se haya tratado de enfrentamientos entre dos grupos delincuenciales, respondió que es imposible hacerlo y los videos que circulan no significan para él un hecho contundente.
Finalmente señaló que en el ámbito de su posición, no puede revelar si hay carpeta de investigación abierta en contra del abuelo Farías.