Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, realizó un recorrido por las instalaciones del Pabellón Don Vasco, para supervisar los avances de lo que será la sede del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, del 8 de noviembre al 1 de diciembre.
Acompañado de José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de Gerónimo Color Gasca, coordinador del Congreso y Campeonato Nacional Charro, el mandatario supervisó los trabajos que se llevan a cabo para la instalación de un museo charro, área gastronómica, corrales, caballerizas, vestidores, enfermería, área de veterinaria, restaurantes, zona de stands, baños, taquillas, exposiciones culturales y un estacionamiento con capacidad para más de mil autos.
“Serán alrededor de 45 mil metros cuadrados los que se acondicionarán para el confort, comodidad y disfrute de los participantes y de los cientos de asistentes a esta magna fiesta de la Charrería Mexicana”, puntualizó.
El mandatario estatal supervisó la zona de corrales y caballerizas donde se ubicará el ganado, así como el acceso hacia el Pabellón Don Vasco que será el escenario que hará vibrar a cada uno de los asistentes a las charreadas del Campeonato Nacional, que tendrá la presencia de los mejores equipos del país y de Estados Unidos.
Por su parte, el coordinador del Congreso y Campeonato Nacional Charro, Gerónimo Color, explicó al mandatario las novedades que ofrecerá este magno evento que consolidará a Michoacán, como un estado anfitrión de eventos de talla nacional e internacional.
“Un agradecimiento y reconocimiento al gobernador Silvano Aureoles, por su interés en cuidar y fomentar el patrimonio cultural de los michoacanos, como lo representa el Pabellón Don Vasco, que volverá a ser un lugar para eventos nacionales, tal y para lo que fue creado”, sostuvo.
Cabe destacar, que además de ser sede del máximo evento charro, Michoacán mostrará al mundo sus tradiciones, cultura y bellezas naturales que lo han convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales por la calidez de su gente.