Morelia, Michoacán.- Continuar trabajando por la agenda verde que incluye el cuidado del medio ambiente y abanderar las causas de grupos vulnerables, son los principales objetivos que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en el Congreso de Michoacán, integrado por los diputados Ernesto Núñez Aguilar y Lucila Martínez Manríquez, se ha planteado como meta para el segundo año de la LXXIV Legislatura.
En el marco del arranque del segundo periodo legislativo, Lucila Martínez y Ernesto Núñez refrendaron su compromiso de trabajar con responsabilidad y entrega en su función congresista, ya que continuarán con la misma productividad legislativa y capacidad de gestión, a fin de mantener vigentes los preceptos legales de la entidad, en favor de las y los michoacanos.
Para el coordinador parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, en este segundo año se deben notar verdaderos resultados en las comisiones para que salgan adelante los esfuerzos personales y estos se traduzcan en beneficios para la ciudadanía, ya que es por quien se debe legislar y encaminar los beneficios de las gestiones, exhortando de manera respetuosa al resto de sus compañeros diputados a trabajar bajo la línea del bien común.
“Pondremos lo mejor de cada uno de nosotros para seguir trabajando por la agenda verde, la cual va desde los temas ambientales hasta las causas y necesidades de la gente y grupos altamente vulnerables (mujeres, menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad o en situación de pobreza), pues como representantes populares es nuestra función y es nuestra obligación atenderla con responsabilidad y entrega”, subrayó Ernesto Núñez.
Por su parte, la diputada local, Lucila Martínez Manríquez, se dijo confiada de que las iniciativas presentadas sean analizadas y dictaminadas por parte de las comisiones legislativas, respectivas, pues aunque varias de sus propuestas ya fueron aprobadas por el Pleno, aún hay temas pendientes.
“En el marco de este periodo legislativo, daremos impulso a una propuesta que tiene como finalidad el garantizar que en el Congreso del Estado la labor legislativa sea más dinámica, oportuna y eficaz, y que se sancione a los legisladores que no dictaminen”, precisó Martínez Manríquez.
A lo largo del primer año de la actual Legislatura, Ernesto Núñez presentó un total de 40 iniciativas, de las cuales cuatro fueron propuestas completas de ley. Aunado a más de 22 mil personas beneficiadas por gestión; mientras que la diputada Lucila Martínez Manríquez expuso ante el Pleno nueve iniciativas; cinco posicionamientos y un punto de acuerdo.