Morelia, Michoacán.- La elitista sesión solemne en la que rinde Silvano Aureoles Conejo su cuarto informe de labores, se distinguió por la exclusión a los medios de comunicación que siempre atienden las labores legislativas y del ejecutivo.
Los coordinadores de comunicación social del gobierno estatal y del congreso, Julieta López y Rafael Tena, en ese orden, determinaron impedir el paso a los medios de comunicación al salón de sesiones y en muchos casos ni al recinto legislativo ingresaron.
A los que pudieron entrar al patio del congreso del estado, se pretendió que estuvieran en la habilitada como «sala de prensa», misma que adecuaron en la parte de arriba, justamente donde los periodistas estarían impedidos de hacer su labor de realizar entrevistas.
En contraparte, quienes son afines, allegados o amigos de los coordinadores, recibieron trato preferencial y podían estar sin problema por todo el congreso y ni Julieta López ni Rafael Tena decían nada, pese a que al menos este último conoció que varios fueron tratados hasta groseramente.
Hay que destacar que en informes anteriores e incluso en sesiones solemnes, Rafael Tena, quien fue propuesto por la bancada del PT, en específico por la diputada Brenda Fraga, se ha distinguido por ser elitista y tratar de controlar a los medios de comunicación.
Hay que destacar que las medidas de seguridad en el Centro Histórico de Morelia son excesivas y se ha impedido el paso a cientos de ciudadanos.