Morelia, Michoacán.- Luego de que Juan Manuel Mireles Valverde, subdirector del ISSSTE en Michoacán se refiriera a las mujeres como «pirujas» y en una segunda ocasión como «nalguitas», el congreso del estado aprobó el exhorto para que el presidente de la república y el director del Instituto giren instrucciones para destituir al funcionario.
A propuesta de la legisladora Lucila Martínez, del PVEM, se aprobó por mayoría el exhorto. Hubo quienes hicieron uso de la palabra para tratar de contrarrestar al recordar que el gobernador Silvano Aureoles en alguna ocasión se refirió a un representante de los medios de comunicación diciéndole «te voy a mandar a Tepeque con los gastos pagados para que te cuide el abuelo» y en una ocasión más a un pequeño discapacitado, al que en un evento público le dijo «no mames».
Esos argumentos fueron insuficientes para que el pleno pospusiera el exhorto, que al final quedó de la siguiente manera: «Los Diputados Integrantes de la 74 legislatura del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, exhortamos respetuosamente al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Andrés Manuel López Obrador y al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, para que en uso de sus facultades legales ordenen a quien corresponda, destituir del cargo de Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado al doctor José Manuel Mireles Valverde, esto en consideración de sus declaraciones misóginas, discriminatorias e irresponsables realizadas en agravio de las mujeres».
Te puede interesar: https://fuegoenlanoticia.com/mireles-califica-de-pirujas-a-concubinas/
Cabe recordar que Mireles Valverde en Apatzingán llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE, situación que fue filtrada y se viralizó en redes sociales.
A los pocos días, en Uruapan se refirió a las mujeres como «nalguitas», aunque aclaró que así se lo había dicho un líder sindical, pero él las podía llamar peor.