Morelia, Michoacán.- Trabajadores del Poliforum de Morelia se presentaron en el recinto legislativo a entregarle un «chequesote» al diputado por Morena, Fermín Bernabé, por un monto superior a los ocho mil pesos. Aprovecharon para acusarlo de mentiroso, ya que en su momento afirmó que había ratas y eso habría provocado un corto circuito en el también conocido como Colegio de Morelia.
En entrevista, Tania Árciga Castañeda, secretaria técnica, recordó que Fermín Bernabé apartó uno de los salones principales del Poliforum para llevar a cabo «un evento del congreso» y tres días antes de la fecha es que confirmaron que sería su propio informe, situación que consideraron inapropiada ya que en ese recinto procuran no llevar a cabo eventos políticos por ser un lugar público.
Pese a ello, se decidió apoyarlo. Sin embargo, poco antes de programado el evento, se escucharon dos estruendos en el edificio y se tuvo que desalojar.
Una vez que protección civil ingresó al edificio, informó que fueron dos cortos circuitos; el primero en el sistema de bombeo del agua y el segundo en el de alarmas contra incendios, lo que podía afectar al sistema eléctrico en general y por ello se pidieron 48 horas como mínimo de contingencia, así que no se pudo llevar a cabo el informe del morenista en la fecha prevista.
Te puede interesar: https://fuegoenlanoticia.com/diputado-michoacano-reprobado-en-gestion-y-en-comedia-omega-vazquez/
Por lo anterior, se determinó llevarle el cheque de reintegro a lo que el diputado había gastado, pero decidieron hacerlo con un ‘chequesote’ para que fuera público, ya que lamentaron que el diputado mintiera al declarar a medios de comunicación que los cortos circuitos fueron a causa de la mordedura en cables por parte de una rata.
«A nadie le gusta esas declaraciones; fue un simple corto circuito lo que originó el estruendo, no ratas como dijo el diputado. Debe ser responsable en sus declaraciones porque no solo afecta a los trabajadores del Poliforum sino a todos los usuarios del mismo».