Morelia, Michoacán.- Los malos resultados de las chivas rayadas del Guadalajara dejaron fuera del equipo a su técnico, Tomás Boy. En su lugar se anunció oficialmente la llegada de Luis Fernando Tena.
Tomás Boy deja a las Chivas en el sitio 15 de la clasificación general con 11 puntos, 16 goles en contra y 14 a favor. Es la quinta peor defensa en lo que va de la temporada. En la tabla del descenso está en penúltimo lugar, únicamente por encima de Veracruz.
Pocas horas después de la salida de Boy, la directiva dio a conocer la llegada de Luis Fernando Tena, quien tiene como primer reto el clásico de clásicos, ya que Chivas enfrentará a las águilas del América.
En su presentación ante los medios de comunicación, y en presencia del Director Deportivo, Mariano Varela, el entrenador no ocultó su felicidad por dirigir al Rebaño Sagrado y estar a unas horas de vivir el clásico del futbol mexicano desde el banquillo.
A pesar de tener solo unas horas al frente del equipo tapatío,Tena señaló que no hay pretextos para no salir a proponer y ganar a la cancha del Estadio Azteca, pues la consigna es lograr que sus jugadores respondan de manera inmediata.
Te puede interesar: https://fuegoenlanoticia.com/las-chivas-en-precipicio/
«Ya estoy listo para dirigir el clásico, estoy ilusionado y visualizándome con entrar al Azteca lleno y que demos un gran partido. No está definido nada, mañana será un entrenamiento importante, habrá que esperar, pero tenemos armas con que ganar”. En los clásicos no hay disculpas, hay que luchar y hay que ganar, hay que darle alegrías a la gente, el equipo tiene que responder como sea”, explicó Luis Fernando.
«Siete años es muchísimo, en el fútbol el tiempo pasa mucho más rápido y los jugadores han cambiado, unos han evolucionado muy bien otros no tanto, el fútbol es presente y hay que demostrar día a día… lo que hace Chivas es revisar el currículum, pedir referencias y tener una entrevista, tuve la suerte de que me eligieran a mí y estoy feliz de que me eligieran a mí”, finalizó.