Uruapan, Michoacán.- A fortalecer los lazos de comunicación, para recuperar la confianza de la ciudadanía, exhortó el titular de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, al refrendar el compromiso de garantizar el acceso a la justicia, investigar los delitos para que los responsables no queden impunes y que a la víctima se le repare el daño.
En el marco de un encuentro cordial con representantes de organizaciones del transporte público (taxistas), del municipio de Uruapan, el Fiscal General reiteró el compromiso de implementar acciones para que las personas y los diversos sectores de la población tengan la confianza de acudir a la institución a denunciar todo acto del cual sean víctimas.
Acompañado por el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, del coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona y del Fiscal Regional de Uruapan, Alberto Núñez Mora, el titular de la FGE reconoció que la falta de sensibilidad y malos tratos por parte del funcionariado, y la tardanza en los trámites para presentar una denuncia, ha mermado la confianza de la ciudadanía para acudir ante la autoridad a dar a conocer algún delito, por lo cual, se comprometió a impulsar acciones para revertir esta situación.
“Una de las determinaciones que hemos tomado y platicado entre la estructura de mando, es que vamos a modificar el modelo de atención; mejorar el nivel de interés y preocupación de las y los trabajadores, eso lo vamos a cambiar por un modelo de atención que privilegie a las personas”, expresó el titular de la FGE.
Durante este encuentro, López Solís atendió las demandas de los representantes de estas asociaciones, con quienes se comprometió a reforzar los controles de seguridad para prevenir que sean víctimas de algún delito, y de igual forma que los crímenes y asesinatos en contra de este sector, de los cuales afirmó, se tienen procesos de investigación puntuales en cada caso, sean esclarecidos.
“Permitan y denos esa oportunidad de demostrarles que las cosas pueden ser diferentes, no se queden con ese primer contacto, esto es un acuerdo, que haya confianza y comunicación”, dijo el Fiscal General.
Ante este compromiso, López Solís dijo que estos cambios serán monitoreados constantemente con el fin de que se cumplan a cabalidad los acuerdos que este día fueron establecidos.