RED 113
Tlalpujahua, Michoacán.-Tres personas lamentablemente fallecieron tras la explosión de su domicilio ubicado en el municipio de Tlalpujahua, vivienda en la que clandestinamente se almacenaba y vendía material pirotécnico, indicaron contactos cercanos a las autoridades policiales y de rescate; el incidente también dejó un niño herido.
La desgracia se registró durante la noche de este viernes en la comunidad de Las Canteras. El estallido de los productos de pólvora destruyó totalmente el inmueble de madera.
Trascendió que el estruendo fue escuchado por los habitantes de la población, quienes se acercaron al sitio para otorgar ayuda, además avisaron al número de emergencias 911.
Consecutivamente, los oficiales de la Policía Michoacán y paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el área del siniestro y encontraron muertos a una adolescente y dos adultos, mismos que fueron identificados como Ingrid, Francisco y Teresa, de 16, 30 y 32 años de edad, respectivamente.
De igual manera los patrulleros y rescatistas hallaron entre los escombros a Miguel Ángel, de 04 años de edad, quien resultó lesionado y fue canalizado de inmediato al Hospital General de Maravatío, según comentaron las fuentes.
La escena del fatal incidente quedó acordonada y se solicitó la intervención de los agentes de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las respectivas averiguaciones del asunto apoyados por peritos criminalistas, mismos que hicieron lo conducente.