Morelia, Michoacán.- Algunos líderes transportistas se quejaron de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Teresa López Hernández, luego de analizar que durante su visita al Congreso del Estado, fueron atendidos por los líderes de las bancadas del PRI, PAN, PVEM, PRD y PT, pero de la morenista ni sus luces, pese a que estaba presente en el recinto legislativo.
Hay que recordar que al sumarse a una protesta nacional, transportistas se instalaron en la avenida Madero, en protesta por el servicio que brindan algunas empresas y que a decir de ellos, no cuentan con ningún tipo de permiso y tampoco pagan los mismos impuestos.
Un grupo de líderes ingresó al recinto legislativo para buscar una plática con los coordinadores, a lo que accedieron –excepto Teresa López, tal y como se aprecia en la foto-, además del presidente de la comisión en la materia, Salvador Arvizu, quien por cierto fue criticado por los manifestantes por su negativa a legislar en el sentido de regularizar a todos los prestadores del servicio público.
Cabe destacar que a propuesta del priísta Eduardo Orihuela, se retiró la manifestación en la principal avenida de Morelia y se estableció el compromiso de que la próxima semana se fijaría una fecha para la reunión entre los coordinadores y una comisión de transportistas.
Hoy por la mañana, FUEGO EN LA NOTICIA se dio a la tarea de entrevistar a algunos líderes para verificar si había algún tipo de acuerdo con Cocotra, pero la realidad es que se quejaron de Morena y en específico de la coordinadora Teresa López, ya que mostró total desinterés en sus demandas y ni tiempo les dio para atenderlos.
De hecho, comentaron que seguramente sí los tomará en cuenta el año próximo, pero hasta que inicie el proceso electoral; “entonces ella se quedará esperando, le daremos el mismo trato, ya que lo que nosotros pedimos es por el bienestar del transporte y de las miles de familias que dependen de nuestro trabajo”.