El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.
Acompañado por los titulares de la Sedena, Marina, de la Guardia Nacional y el del Centro Nacional de inteligencia, el funcionario detalló que a las 15.30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.
Los uniformados fueron agredidos desde una vivienda; el personal de la patrulla repelió la agresión y tomó el control de la vivienda, localizando en el interior a cuatro personas.
Durante la acción, indicó Alfonso Durazo Montaño, se identificó a Ovidio Guzmán López, lo que generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla.
Asimismo, agregó, organizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en varios puntos de la ciudad, generando una situación de pánico.
Por lo anterior, los funcionarios mencionados determinaron viajar a Culiacán, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población y se suspendieron las acciones para repeler los ataques de los delincuentes.