Morelia, Michoacán.- Es un hecho, los jugadores de tiburones rojos del Veracruz no saldrán a la cancha para el encuentro que tienen contra Tigres. Como ya es sabido, esta situación se da en protesta por la falta de pagos que sufren durante todo este 2019.
Con ello, el equipo está en riesgo de perder su registro y ser eliminados de la Liga MX, pues las reglas han cambiado y esa sería la sanción, ya que anteriormente solo perdían el partido en cuestión.
Hay que destacar que Fidel Kuri, dueño del equipo, ha reconocido que con varios de los jugadores los contratos que se tienen son verbales, por petición de ellos mismos, ya que se negaron a firmar para evitar ser presionados por los resultados individuales, pero aseguró que como «no hay mal que dure 100 años», la siguiente semana ya les estaría pagando.
Sin embargo, jugadores del puerto han señalado no poder más con la situación que viven por la falta de pagos, ya que deben rentas, colegiaturas y tienen deudas en general, así que la determinación de que el primer equipo no saltará a la cancha en su encuentro ante Tigres, es un hecho.
Te puede interesar: https://fuegoenlanoticia.com/la-jornada-14-de-la-liga-mx-en-peligro/
De ser así, el equipo que pagó 120 millones por permanecer en primera división, perdería el registro de manera inmediata.
Sin embargo, Los jugadores del equipo jarocho confían en que serán respaldados por el resto de sus colegas, es decir, que los otros equipos de la liga MX se solidaricen y tampoco salgan a sus partidos de la jornada 14, y así evitar el descenso automático como lo estipulan los reglamentos de la liga.
Será en las próximas horas cuando se empiecen a dar partes oficiales por cada uno de los organismos involucrados.