Uno de los hijos de Joaquín, «El Chapo», Guzmán, fue detenido y liberado este jueves 17 de octubre por autoridades federales, en un intento de pacificar a Culiacán, Sinaloa, luego de las balaceras registradas en la ciudad por el arresto.
De acuerdo con el reporte del diario La Jornada, el sujeto en cuestión sería Ovidio Guzmán, quien supuestamente fue aprehendido esta tarde por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado de manera pública sobre el tema. En un mensaje bastante confuso, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que elementos federales se encontraron con sujetos armados que los agredieron desde un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tres Ríos.
Los agentes irrumpieron en la vivienda y localizaron a 4 sujetos, entre ellos Guzmán López, de 29 años de edad.
Sin ofrecer una cifra de muertos, heridos o detenidos, Durazo dijo que los militares tuvieron que «suspender las acciones» debido a la presencia y ataques de grupos criminales, quienes presuntamente arribaron al domicilio de Tres Ríos en rescate del joven líder del Cártel de Sinaloa.
Con información de SDP