Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, negó la posibilidad de separarse de su cargo, luego del operativo fallido en Culiacán, donde hubieran detenido al hijo del Chapo Guzmán y posteriormente dejarlo en libertad. El funcionario dijo que a esos cargos no se renuncia, se asume la responsabilidad.
A una semana del citado operativo y del que se han dado diferentes versiones, se dio a conocer que el funcionario está citado para el próximo martes a comparecer ante comisiones del Senado de la República, luego del operativo fallido mencionado, mismo que generó dudas entre legisladores de diversas fuerzas políticas.
Te puede interesar: https://fuegoenlanoticia.com/fueron-los-secretarios-los-que-liberaron-a-ovidio-amlo/
De hecho, deberá entregar por escrito un informe sobre lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa el jueves pasado, en el que debió dejarse en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.
Esta solicitud surgió a partir de que los senadores Mauricio Kuri González, del Partido Acción Nacional, e Imelda Castro Castro, de Morena, presentaran por separado los puntos de acuerdo relativos a los hechos.