Morelia, Michoacán.- Las generaciones de jóvenes en Michoacán y el país tienen un doble compromiso para que desde cualquier ámbito pueda generarse una cultura de paz y desarrollo, ante los escenarios adversos que hoy se presentan por fenómenos como la inseguridad y la falta de oportunidades, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar.
Lo anterior tras inaugurar el foro denominado: “Cultura de la Paz y Participación Ciudadana”, mismo que se realizó con gran éxito en Morelia, al contar con la participación de tres reconocidos jóvenes, quienes abordaron diversas temáticas como los derechos humanos, la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías y las conductas sociales.
“Como partido político nos unimos con esa responsabilidad, porque hoy el país adolece de seguridad pública y hoy nos toca a todos: los tres niveles de gobierno, la sociedad en general, y sobretodo los jóvenes, quienes tienen un doble compromiso para cambiar las cosas que las anteriores generaciones no hemos podido resolver”, subrayó Núñez Aguilar.
De ahí que el presidente del Partido Verde en Michoacán reiterara la apertura que tiene la institución política a su cargo para sumar y contribuir como dirigente y legislador local, ambas trincheras desde donde siempre ha mantenido una gran cercanía con los ciudadanos para diseñar nuevas iniciativas y propuestas con base y de beneficio para los ciudadanos.
“Además de ser dirigente soy diputado local y nosotros estamos abiertos a todas las ideas para legislar siempre en beneficio de la ciudadanía, este, como otros eventos, los hacemos para toda la sociedad, y aunque esté organizado por un partido político, nuestra intención es sumar, y que mejor con un sector tan importante como los jóvenes”, agregó.
Las charlas que engalanaron este foro estuvieron a cargo de la activista en derechos humanos y labor altruista, Monserrat Guerrero Méndez, quien abordó sobre la participación de las mujeres como pieza clave para fomentar la cultura de la paz en la sociedad.
Así también, el ex director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, mostró su visión sobre la participación actual de los jóvenes en México y como a partir de sus ideas y opiniones se pueden considerar nuevas alternativas y soluciones que lleven al país y estado a un pleno desarrollo.
Quién fue el encargo de cerrar el ciclo de ponencias fue el maestrante en Harvard y condecorado al premio Nacional de la Juventud 2006, Ramón Morales Izaguirre, quien abordó sobre el cómo funciona la participación ciudadana en la actualidad, a través de la tecnologías y las nuevas conductas sociales.