De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de civiles armados arribó al tianguis de autos en la explanada de la plaza de toros La Macarena, del municipio de Uruapan y ejecutó a cinco personas.
Fuentes policiacas confirmaron que una persona más resultó lesionada; situación que causó pánico entre los presentes en la citada explanada.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en coordinación con la Guardia Nacional, se llevan a cabo las acciones necesarias para dar con los responsables de los hechos ocurridos en la colonia El Colorín.
Hasta el momento, no se ha dado con alguno de los responsables de estos asesinatos y tampoco se ha dado a conocer el nombre de los ejecutados ni de la persona herida.
Se conoció que los asesinos habrían huido dejando vehículos abandonados en la salida a Tejerias por las brechas rumbo al cerro, testigos aseguraron que siguieron hacia mata de plátano en al menos dos vehículos.
Además trascendió que en días pasados, comerciantes locales habían denunciado el cobro de cuotas por parte de algún líder criminal y pese a que las autoridades tendieron un operativo para darle captura, habría logrado escapar.