El líder opositor de Evo Morales, Luis Fernando Camacho difundió un mensaje a través de Twitter en el que confirmó la orden de aprehensión en contra del ahora ex presidente de Bolivia y agregó que policías y militares ya lo buscan en la provincia de Chapare donde presuntamente se resguardó.
https://twitter.com/LuisFerCamachoV/status/1193696877155356672?s=20
En respuesta, Evo Morales respondió a través de la misma red social que «denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho».
https://twitter.com/evoespueblo/status/1193702186024361985?s=20
Al respecto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que México ha sido solidario con la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, y pidió “ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia”, donde ya se alojan al menos 20 legisladores partidarios del recién depuesto Presidente.