Morelia, Michoacán.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, lamentó el asesinato del exalcalde de Buena Vista, Lorenzo Barajas Heredia y conminó a las autoridades federales a que asuman ya sus responsabilidades para abatir los índices de inseguridad que privan en el país.
En entrevista telefónica, aclaró que no es un tema para «echar la bolita», pero sí es necesario que se lleven a cabo las acciones que a cada gobierno corresponden, sin dejar de lado la coordinación, particularmente en el tema de seguridad y si se han desplegado elementos de la Guardia Nacional a las entidades federativas, ya se debe notar su presencia.
Los actos violentos como en el que perdió la vida Barajas Heredia, indicó Corona Martínez, son reprobables; se trataba de un hombre comprometido con su municipio y con el PRD. La exigencia a la autoridad es que los hechos sean esclarecidos a la brevedad y que sean detenidos los culpables de este homicidio.
«Por los datos que tengo quien está atrás de esto (el asesinato) es el crimen organizado. Y pedirle a la federación que le entre con ganas, que se vean los resultados; ahí en Buenavista han pasado hechos muy lamentables, han perdido la vida varios funcionarios municipales y son hechos que no deben de continuar, por eso es importante la coordinación».
En la estrategia de la federación, agregó el dirigente del PRD, debe ser efectiva la coordinación de los tres órdenes de gobierno y que ya se vean resultados; sin aventar la bolita, son temas que le corresponden a la federación y él no aprecia que le entren; de hecho no se ve la estrategia.
Todos los ciudadanos, dijo, queremos vivir en paz; eso es lo que todos anhelamos, sin importar partidos políticos.
Finalmente señaló que el presidente de la República se asume como líder de un partido político y no como ejecutivo federal y eso no ayuda, así que exhortó a que se trabaje en lo que debe hacer y de esa manera México pueda avanzar.